¿Educación o abominación?

Tema 1: Homosexualismo en el sistema educacional
(Tema a petición de una madre preocupada)

Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas. Proverbios 1:10

La homosexualidad (del griego ὁμο, homo «igual», y del latín sexus «sexo») es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa «igual» y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, «hombre») y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.

Si las uniones del mismo sexo son reconocidas legalmente como matrimonios, esto traería amplias y devastadoras consecuencias en cualquier lugar, y su efecto claro está, afectará el actual sistema de educación.
En la actualidad, ya algunos educadores estudian la implementación de programas de prevención contra el hostigamiento escolar o bullying. Si el “matrimonio del mismo sexo” se convierte en una ley, estos son algunos de los cambios que veremos en la educación pública: Los efectos que el “matrimonio del mismo sexo” tendrá en la educación pública, si se legaliza el “matrimonio del mismo sexo”, los padres pueden esperar que, desde la escuela elemental, los maestros incluyan temas sobre la homosexualidad cuando se hable de la familia y el matrimonio.

•Nuestros niños más pequeños y fáciles de impresionar, van a recibir como enseñanza de una manera implícita y explicita las siguientes mentiras que listamos a continuación. Además, las fuentes de información que desafíen o nieguen estas enseñanzas falsas, van a ser censuradas y calificadas como homofóbicas e intolerantes.
•Nuestros niños aprenderán que el homosexualismo es normal y bueno.
•Nuestros niños aprenderán que ser homosexual es moralmente equivalente a ser heterosexual, y que el homosexualismo contribuye de igual manera al desarrollo y crecimiento de la humanidad.
•Nuestros niños aprenderán que el matrimonio no tiene ninguna conexión inherente a la complementación sexual entre un hombre y una mujer, o al potencial de reproducción.
•Nuestros hijos aprenderán que los niños no tienen derechos inherentes de conocer o de ser criados por un padre y una madre.
•Nuestros niños aprenderán que tanto un padre como una madre pueden ser desechados y no son imprescindibles.
•Nuestros niños aprenderán que los padres o madres no contribuyen ningún valor único al desarrollo de un niño.
•Nuestros niños aprenderán que hombres y mujeres son inherentemente indistinguibles. (Irónicamente, esto contradice lo que muchos homosexuales aseguran en otros contextos. Cuando hombres y mujeres homosexuales dicen que sienten atracción sólo por personas de su mismo sexo, están implícitamente reconociendo la verdad de que hombres y mujeres son inherentemente diferentes, y que esas diferencias no son estrictamente anatómicas)
•Nuestros niños aprenderán que el interés e involucramiento del gobierno en el matrimonio no tiene nada que ver con el potencial de procreación y reproducción, o con los derechos y necesidades de los niños.
•Nuestros niños aprenderán en sus clases de Estudios Sociales, que incluir la complementación sexual en la definición legal del matrimonio, es una violación a los derechos civiles de aquellos que quieren casarse con alguien de su mismo sexo.
•Nuestros niños aprenderán eventualmente que la oposición a la legalización del “matrimonio del mismo sexo” era equivalente a la oposición a la legalización del matrimonio interracial. Se les enseñará que la oposición a ambos fue motivada por odio e ignorancia. 1

Ejemplos de leyes en vigencia en las escuelas públicas en la actualidad en California, Estados Unidos:
a. “Ninguna persona estará sujeta a discriminación en base a… la orientación sexual ni ninguna otra característica que esté incluida en la definición de los delitos de odio… en ninguno de los programas ni actividades realizadas por una institución que reciba o se beneficie de ayuda financiera del estado o que matricule alumnos que reciban ayuda financiera estudiantil del estado”.
b. “Ningún maestro dará instrucción ni ningún distrito escolar patrocinará ninguna actividad que promueva una visión discriminatoria”
A toda la instrucción, a todas las actividades escolares, en la práctica, al final se les requerirá que describan positivamente el homosexualismo, el lesbianismo, la bisexualidad, el transexualismo, etc., a los niños de esas escuelas. “Si un niño objeta o no está de acuerdo, entonces la otra ley entra en acción”, dice: “El niño será tachado de “acosador” y sometido a un “entrenamiento especializado”. “No se tolerará la disensión. Tampoco lo será el mero silencio. De hecho, se podrá requerir el entrenamiento de sensibilidad para los padres del niño que disienta”. 2

Si esto en algunos lugares ya está en vigencia o debatiéndose los temas, las preguntas que nacen son ¿Qué hacen los cristianos en casos así? ¿Debemos oponernos? ¿Permitiremos que nuestros hijos reciban esa enseñanza?
Bueno hay varias maneras de interpretar esto y con mucho cuidado quisiera referirme a estos puntos, aunque no me consta que estas leyes estén ya en vigencia en muchos lugares, pero si existen muchas inquietudes respecto a este tema.

Lo primero que hay que decir es que las escuelas que están en el punto de mira para implementar todas estas nuevas leyes son públicas, por tanto una buena solución sería cambiar a los niños a escuelas privadas especialmente con orientación cristiana. O “escuela en casa” (home school) en donde los nños estudian en casa y solo dan los exámenes a fin de año. (no en todos los países existe este programa)

Estas ideas son positivas, pero de acuerdo al texto en Juan 17:14-16 “Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo”.
Cuando dijo que no son de este mundo recalca el versículo “están en el mundo” Jesús no los sacó o separó a otro lugar, por lo tanto estaremos insertos en la sociedad actual …lo que debemos de entender es que NO debemos de hacer las cosas que hace el mundo. Debemos meditar en este pedido que Jesús le hizo al Padre: “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.” ¿Cuál es la razón de esta petición? Es que hemos sido llamados a cumplir una misión, no en otro lado, sino en esta misma tierra donde vivimos.. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Juan 20.21

La Biblia como la Palabra de Dios, revela el carácter moral de Dios. La Biblia tiene mucho que decir acerca de la homosexualidad.

Levítico 18:22: “No te echarás con varón como con mujer, es abominación.”
Levítico 20:13: “Si alguno se ayuntare con varón como son mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.”
1ª Corintios 6:9-10: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adúlteros ni los afeminados, ni los que se echan con varones, (“homosexuales” es la palabra que se usa en la NBEA (Nueva Biblia Estándar Americana) [New American Standard Bible])1 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.” Romanos 1:26-28: “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza. 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no conviene;”

Frente a Su palabra, no podemos variar en nuestra manera de pensar Dios rechaza esta clase de prácticas, aún hay también dentro de nuestros grupos muchos con inclinaciones homosexuales con raíces cristianas que entienden que lo que hacen está claramente condenado en la escritura y muchos de ellos buscan un cambio, una respuesta de Dios con lloro y lamento.

Muchas veces queremos obviar estos temas, encerrarnos y a los nuestros en una burbuja para que nada nos contamine o dañe, pero dentro de la “misión” que tiene la iglesia (todos), la palabra de Dios nos habla del propósito “diferente” que Él tiene para con nosotros y es, “Que NO corramos en contra de los que necesitan de Él”, “Que NO nos enclaustremos en nuestros mundos privados”, “Su palabra dice ID(Marcos 16:15), para que seamos “SAL y LUZ” Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:13; Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” Mateo 5: 14-16

Sabemos que “el hombre” camina en oscuridad, alguien tiene que alumbrarle para que se dé cuenta de su error.

Entiendo que exponer a nuestros niños, que no están preparados para recibir una enseñanza tan diferente a la que nosotros en nuestros tiempos recibíamos, constituye riesgo, peligro, pero es allí en donde debe haber un esfuerzo mayor “desde el hogar hacia afuera”. ¡Papito! ¡Mamita!… no te olvides de leer: Deuteronomio 6:6-7; Proverbios 22:6

Además de todo esto existen otros peligros que tenemos que considerar: ¿Peligro en los hogares con internet, en el trabajo del esposo o esposa, engaño, vidas dobles? Y en el mundo en general; aborto, eutanasia, guerra, genocidio, corrupción, prostitución, satanismo, abuso, pornografía, trata de personas, drogadicción, pandillas, guerrillas, etc. No solamente estamos preocupados por lo que legisla el sistema de educación, sino que verdaderamente estamos en una guerra sin límites.

Cuando la palabra de Dios nos habla de la protección de la sangre, (Éxodo 12:13) para que el ángel de la muerte no toque nuestros hogares y nos haga invulnerables al daño de la muerte, debemos de aplicarlo también hoy a nuestros días. Muchos hay que creen que no hay ninguna actividad que indique que estamos en guerra espiritual, pero en estos tiempos es donde más recrudece la batalla, ya que si todas las señales indican el pronto retorno de Cristo sabemos que debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará (Mateo 24:12) y muchos de los que hoy se llaman cristianos tendrán una triste consecuencia, ya que no estarán preparados para educar, espiritual y moralmente a sus hijos. No habrá libertad para hacerlo, por lo tanto de allí vendrá “la caída”.

Ahora lo importante como “hijos de Dios” es entender lo siguiente:
1. Ninguno de nosotros podremos cambiar el rumbo del mundo ya que está escrito: También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. 2 Timoteo 3:1-6

2. El mundo no está mejorando; al contrario, cada vez está peor. Esto es el cumplimiento de las profecías del Señor Jesús cuando dijo: “Tal como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre”, (y se refiere a Su venida). Lucas 17:26 Esto nos indica dos cosas:
a. El cumplimiento de la palabra de Dios
b. El pronto regreso de Cristo por su iglesia

3. Los hombres se han rebelado contra Dios. ¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas? se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, y echemos de nosotros sus cuerdas. El que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos. Luego hablará a ellos en su furor, y los turbará con su ira. Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte. Salmo 2:1-6

4. ¿Qué pasará con los que nos oponemos a este sistema? Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución. 2 Timoteo 3:12

5. ¿Entonces qué hacemos? Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 2 Timoteo 14:15; No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 1 Juan 2:15-16

Amados, Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida. 2 Tesalonicenses 2:7-8

Conclusión

Somos llamados por Dios a llevar adelante Su plan de predicar el evangelio, por lo tanto:

1. No debemos de temer. Isaías 41:10
2. No debemos de extrañarnos pues no ignoramos sus maquinaciones. 2 Corintios 2:11
3. No debemos de escondernos. Mateo 16:25; Mateo 5:14-16
4. No debemos de callar. Ezequiel 33:7-9; 2 Timoteo 4:2-5
5. Debemos de amar sin parcialidad. Hechos 10:34
6. Debemos velar. Mateo 26:41

Padres, cuando sus hijos, sean instruidos en algo que va totalmente opuesto a lo que dice la palabra de Dios, en ellos quedará la determinación de “hacer o no hacer” lo que han aprendido o de aplicarlo a sus vidas, lo importante es que antes de esa enseñanza errónea, hayan sido avisados por sus padres, maestros de escuela dominical o de enseñanza visualizada, predicadores, guías o pastores de lo que agrada a Dios y lo que no le agrada. Después de esto quedará en ellos la decisión.
De esta misma manera lo que ha hecho nuestro Dios con el hombre desde el principio, le ha dado “Libre albedrío” para elegir.

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres, yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella. Deuteronomio 30:15-18

He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren. Porque mi Ángel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir. No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas. Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti. No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo completaré el número de tus días. Éxodo 23:20-26

Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. Judas 1:24-25

Dios es amor, no usemos este estudio para fomentar espíritus homofóbicos, cuidemos como pueblo de Dios nuestro lenguaje y reacción frente a lo adverso. Presentemos todo esto en oración, prediquemos a Cristo.

Bibliografía:
1. Los efectos que el “matrimonio del mismo sexo” tendrá en la educación pública. Illinois
2. Ahora es ley Las escuelas de California deben imponer la homosexualidad. Lee Duigon

Pastor DF
Carolina del Norte-USA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.