Los verdaderos hijos de Dios de los últimos tiempos

La inmunidad a la persecución religiosa que los cristianos han disfrutado en los últimos siglos en Estados Unidos y en toda América Latina, está pronta a terminar.

biblia11

Para el no creyente con todas las nuevas leyes y nuevas definiciones de la libertad de expresión o libertad de escuchar y con la amenaza constante del avance del islam u otras religiones o sectas, dice que una de las soluciones definitivas sería prohibir totalmente todo tipo de proselitismo religioso en lugares públicos.

En los últimos años están expulsando o encarcelando a los misioneros evangélicos, siendo acusados de hacer un proselitismo ilícito lo que califican como “propaganda evangélica”. Esto se realiza en la mayoría de los países que han abrazado el islam, pues no se permite otra religión a los nacionales de aquellos países.

El islam

En el islam no se permite la apostasía, esto es, el abandono de una fe, sea para abrazar otra o para desligarse de cualquier religión. Salvo que se trate de entrar en el islam, en cuyo caso un cristiano, por ejemplo, tiene todas las facilidades para hacerse musulmán. Lógicamente, esto provoca que numerosos países islámicos prohíban el proselitismo que quieran realizar personas no islámicas en su territorio, pues supondría que sus ciudadanos se vieran tentados de cambiar el islam por otras creencias.

Dado a la persecución en contra de los cristianos en países como Siria u otros, podría ser una nueva forma en la que el islam está tratando de entrar al resto del mundo, en relación a los “refugiados” que entran a otros países, muchos de ellos verdaderamente son personas que está siendo perseguidas, pero no todos. Por ejemplo en Europa, miles de yihadistas están entrando disfrazados como refugiados, ¿Cuántos mas lo estarán haciendo a América?

A ellos (musulmanes) en Estados Unidos no se les prohíbe renunciar al islam.

Ejemplo de cambios

En estados Unidos años atrás fue prohibida la Biblia o leerla en las escuelas, y la defensa de los que aprobaron esto está relacionada con prohibir el proselitismo en las escuelas de parte de todas las otras religiones. Si se le da lugar a que algún grupo lea la Biblia en la escuela entonces los musulmanes, budistas y otras religiones demandarían esos mismos derechos para ellos.

Entonces hoy la forma de prohibir la predicación del evangelio libremente en la vía pública o en las plazas o calles tiene su base en evitar que otros grupos demanden la libertad para hacer lo mismo, por esta razón el anuncio del evangelio de Jesucristo quedaría confinado solamente a hacerlo en los templos.

Experiencia

Cuando estuvimos en África, conocimos el trabajo de los musulmanes. Para ellos el islam es un modo de vida armónico que abarca todos los ámbitos de la vida, llevan la religión a la escuela, al trabajo, a las amistades, a sus pasatiempos, a todo lugar no importando donde sea. Todos sus negocios contribuyen con el avance del islám. Donde se encuentren rezan cinco veces al día, se ponen de pie, solos o rodeados de otros, en sus hogares o lugares de trabajo, en parques y mezquitas, se levantan, inclinan, postran y sientan, sus voces a veces se levantan y a veces son silenciosas, pero las palabras son siempre las mismas, cuando un musulmán reza, lo hace en lengua árabe y utiliza las mismas palabras y movimientos que cualquier otro musulmán en el mundo. Los musulmanes están unidos en el ritual y el idioma de la oración, para rezar, dirigen sus rostros hacia La Meca en Arabia Saudita, donde está ubicada la Casa Sagrada, conocida como la Kaba,  mostrando así lo importante y sagrado que es para ellos en quien han creído. Su crecimiento en el mundo es extraordinario.

Problema

Como cristianos sabemos que hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre. Pero hoy para el mundo entero queda cada vez mas en evidencia que las otras religiones del mundo con su error son mas fieles que los cristianos con su verdad. Ellos son testigos del comportamiento divisionista y sectario que hay entre las iglesias en el mundo y esto no es nuevo.

Gandhi dijo: ‘Amo a Cristo, pero desprecio a los cristianos porque no viven como Cristo vivió.’
En cierta ocasión un misionero, quien obviamente vivía bien, vino a Gandhi para que lo aconsejara sobre cómo ayudar a los parias de las aldeas indias. La respuesta de Gandhi fue un desafío al cristianismo: “Tenemos que bajarnos de nuestro pedestal y vivir con ellos… no como extraños, sino como uno de ellos en todo sentido, compartiendo con ellos sus cargas y sus penas”.

En el mundo actual encontramos a muchos que dicen pertenecer a una fe, pero a la misma vez viven un estilo de vida secular. En ese doble estandar “No”se incluye a Dios en todo, ni se le adora en todo lugar, ni en todo tiempo. No se ven cambios ni frutos de vidas cambiadas o dedicadas a su misión. Hay otros mas radicales que visten y actúan como personas debotas pero a su vez hacen mucha diferencia y/o discriminación para con los demás, se visten de cristianos pero no del vínculo perfecto. (Colosenses 3:14)

Conclusión: El materialismo, el divisionismo entre cristianos y su trabajo de desprestigio mutuo, o la misma persecución, no son tan grandes problemas que enfrenta la iglesia de hoy, sino su estado apóstata y de sequedad espiritual, como también la poca unidad que hay entre ellos, todo esto es causa de que se limite su avance, crecimiento y presencia en medio de un mundo agónico.

Si el cristianismo ha de sobrevivir en un mundo lleno de materialismo, tecnología, egocentrismo y humanismo, la Iglesia debe tener un renacimiento en la oración.  Siempre habrán diferencia, Dios se encargará de eso. A Él no se le ha olvidado nada. El trabajo de la iglesia es dar a conocer a Cristo el Salvador a un mundo perdido. 

Dios nos dirija en medio de tiempos peligrosos en donde el hambre y la necesidad de los perdidos es mas evidente. Y a su vez la palabra de Dios que nos advierte del amor, la fe de los últimos tiempos (Mateo 24:12; Lucas 18-8) y la persecución (Mateo 5:10-12) no hay una base bíblica que diga que uno puede evitar ser perseguido por causa de Cristo. De hecho, Cristo advierte fuertemente a sus seguidores que convertirse en su discípulo traerá aflicciones. Esto es a sus verdaderos seguidores y hacedores de su palabra.

El Cristo todo inclusivo sea el que guíe, gobierne y dirija los pasos de Su Iglesia en la tierra y cumpla la labor a la cual esta ha sido llamada.

 

 

 

Pdf

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *