Missionary Journey África

Queridos hermanos
Muchas veces quisieramos plasmar nuestras experiencias desde este lugar, lamentablemente nunca podremos dar a conocer la gran necesidad que hay en Itepela, Mozambique, ya que nos es muy dificil contar en detalles lo que vemos.
Nuestro único propósito al publicar, es sencibilizar a los lectores y también tratar de que a través de la necesidad que existe en el mundo y que Dios nos permite observar, y el ejemplo para Uds. de que Dios haya elegido personas tan comunes (de la misma cultura de la mayoría de los que siguen nuestras publicaciones) puedan darse cuenta que es posible llegar a África u otros continentes para cumplir con la gran comisión. Si es posible ir, si es posible ayudar y hacer algo mas por Aquél que nos ha dado a su hijo Cristo.
Ayer participamos de una hermosa reunión, asistieron unas 60 personas, y Dios me permitió predicar el sermón del “Hijo Prodigo” que bendición mas hermosa cuando Dios en su misericordia invitó a aquellos hermanos a volver al hogar, a mirar por la fe como ese Padre amoroso esperaba por ellos y muchos pasaron al frente a entregar sus vidas a Cristo, a recibir un vestido nuevo, Aleluya.
Que grande bendición, escuchar alabanzas al Dios vivo en lengua Yao.
Como se había preparado el lugar con carpas en el suelo y carpas como techo, todos sentados en el suelo, recuerdo que al ver a todos sin zapatos, también tenemos que sacar nuestros zapatos, pero ayer mire mas allá y yo era el único que estaba con calcetines, sentí que si quiero ser como ellos debo también andar como ellos, asi que saqué también mis calcetines y canté como ellos, aplaudí como ellos, bailé como ellos, gloria a Dios. Pues para esto Dios me ha hecho libre.
Durante el servicio se puso a llover y empezaron a caer goteras por todas partes ya que se usan unas carpas viejas, pero ninguno se fue, todos siguieron allí escuchando la palabra de Dios, luego trajeron algunos choclos y los consagraron ya que eran las primicias que presentaban algunos hermanos. Terminó el servicio y llovia mucho.
Salimos por la aldea a caminar a un mercado muy pobre y allí encontramos a algunos de los mismos hermanos que ponian en el suelo algunas mandiocas para vender, fuimos con unos jóvenes y hablamos de los hermanos, ellos nos contaban que ninguno de los hermanos que participaron de la reunión, había comido y muchos de ellos no comeran en todo el día.
Vimos a unos niños que viven cerca de nosotros juntando unas hormigas grandes y preguntamos para que lo hacen y nos dijeron que era para comer algo en el día.
Que tristeza al ver todo esto, pero a pesar de ello se ven que tienen alegria, para entregarnos a nosotros ya que para ellos somos enviados del cielo para traer alimento espiritual.
Le pregunté a Mustafa que es uno de los lideres, si aceptaría que nosotros volvamos a venir a Itepela, él dijo Uds son nuestros hermanos, nos pondríamos muy triste si Uds no volvieran a visitar a su propia familia.
Amada familia, amigos y hermanos, no puedo negar que hay dificultades, nuestras finanzas y en lo que afecta también la separación de nuestros hogares, pero estamos seguros que Dios nos ayudará.
Hoy hemos sabido de un accidente que sufrio un misionero de Jucum de una aldea cercana, que fue llevado al hospital pero lamentablemente murió durante la noche. Dios consuele a su familia, acá los caminos son muy peligrosos en tiempo de lluvia.
Rogamos sus oraciones y les invitamos a ser parte activa de nuestro trabajo, que no es idea nuestra sino un mandamiento dado a toda la iglesia Mr 16:15.
Usualmente en las publicaciones la personas aprueban con un me gusta, otros escriben algunas palabras y otros ofrecen orar, pero aún así creo que Uds pueden hacer mucho mas.
Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno. Romanos 15:20
Bendiciones
Pdf IDJO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.