OBEDECIENDO AL LLAMADO

Cuando llega el Espíritu Santo, no es solo la idea de danzar o vivir un “avivamiento” cultural. En realidad es un avivamiento pero de acción de salir, “Id es lo opuesto a quedarse o encerrarse. “Id” es ir “fuera de” “salir” como expresa la palabra “Ekklesia

Hechos 1:8 dice: “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

El gran propósito de Dios al darnos el Espíritu Santo es justamente enviarnos (al mundo) para proclamar el evangelio, ser testigos desde nuestra casa, pueblo o ciudad hasta lo último de la tierra.

El Espíritu Santo es el administrador de Evangelismo y la voluntad perfecta (Biblia) de Dios a través del Espíritu Santo es no dejarnos estar ocioso.

Dios nos incomode a través de su Santo Espíritu, hasta despertarnos a oir el grito de angustia de los perdidos, una cosa es malinterpretar la palabra de Salmo 46:10 de “estad quietos” (eso es cuando Él pelea por nosotros) con la inactividad, la pereza, el conformismo, la espera a la orden de ir o confundirnos en la realización del trabajo encomentado.

La presentación del evangelio o anuncio de las buenas nuevas ha sido encasillado a formas que no están descritas en la palabra de Dios, existen instituciones que lo institucionalizan todo (valga la redundancia) osea llevan la institución o nombre o logo, al mundo, hospitales, carcel, universidades, etc. …por sobre la presentación del evangelio puro, que es, mostrar la condición del hombre frente al veredicto de Dios (Romanos 3:23) frente a la condición del pecador, y la provisión de la dádiva de Él mismo (Romanos 6:23) como única puerta desalvación, y de su amor por el hombre (Juan 3:16) en enviar al cordero perfecto, quien tomó el lugar del condenado, redimiendole de la condenación.
El peligro es predicar algo o alguién por sobre el Salvador del mundo y/o hacer proselitismo, que es el celo por ganar adeptos para beneficios institucionales y no de engrandecer el reino de los cielos.

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Apocalipsis 14:6-7

El mundo dicta formas de vida o entretenimiento en tiempos críticos en donde todo está cumplido para el retorno de Cristo, esto también está alcanzando a la iglesia.

Por ejemplo, hoy al llegar la temporada de salir los cristianos de vacaciones de sus trabajos por un espacio de tiempo, estos invierten ese tiempo en el descanso y en sus anciadas vacaciones, pero deberían de usar ese tiempo como oportunidades para hacer misiones o evangelismo.

En nuestro grupo muchas veces hemos sido catalogados como fanáticos o que estamos en el error, pero los que supuestamente están en la verdad no trabajan.
…en los tiempos en que nos encontramos no vamos a perder el tiempo probando quien está en el error o quien en la verdad.
Lo mas importante es obedecer a la “Gran Comisión”

“Id”, “Id”, “Id”.

Ayúdenos el Señor a seguir obedeciendo al llamado de Dios.

PastorDF

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *