“¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y como oirán sin haber nadie que les predique?… ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de lo que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Romanos 10:14-15.
Muchas veces hemos leído este pasaje, o ¿cuántas veces hemos escuchado un mensaje en la iglesia acerca de esto? seguramente en diversas ocaciones.
Hoy quisiera referirme a la segunda parte de este pasaje que es tan importante como la primera; “¿cómo irán si no fueren enviados?” .El diccionario define la palabra “enviado” de la siguiente manera: Persona que va por mandato a otra con un mensaje o encargo. Es un emisario o mensajero.
Cuando nosotros envíamos a alguien a cumplir determinada tarea, ¿solo le decimos que vaya y nada mas? por supuesto que no!!,
Necesitamos darle los recursos que necesitará para poder cumplir con lo que le estamos pidiendo.
De la misma forma es necesario que si queremos que el evangelio llegue hasta lo último de la tierra tenemos que “enviar ” personas que estén dispuestas a dejarlo todo: casa, familia, cultura y llevar a cabo está misión.
El problema es que muchas veces queremos enviarles pero sin aportar de nuestros recursos para que así la obra pueda avanzar rapidamente.
Todos, TODOS!!!
…somos llamados a formar parte de la Gran Comisión, esta fue dada a toda la iglesia, por lo tanto es nuestro deber conocer cuál es la parte que nos corresponde hacer.
Si tú no puedes ir, entonces “da” o en otros términos “envía”, la recompensa para el que va como para el que envía es la misma, el trabajo se hace en equipo, en unidad.
“Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir…”
Lucas 6:38.
Dale la oportunidad a Dios de bendecir tu vida, date la oportunidad de bendicir la vida de otros, dale a otros la oportunidad de llevarles bendición a aquellos que no la tienen todavía. ¿Ves todo lo que puede pasar por el hecho de disponer nuestro corazón para dar?, encuentre Dios en cada uno de nosotros a un pueblo como el de los tiempos de David , “por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente…Dios conserva perpetuamente esta voluntad del corazón de tu pueblo y encamina su corazón a ti” (ICrónicas 29:17-18).
¿Irás o enviarás?, cada uno debemos tomar la parte que nos corresponde y juntos extender el reino de Dios en está tierra, Él ya hizo su parte, hagamos ahora la nuestra…
Nunca dejemos este deber, tan importante en la iglesia de Cristo, ya que hoy hay muchas iglesias que se han olvidado de la obra misionera, y lamentan que sus congregaciones han disminuído hasta extingirse.
Muchos piensan que la iglesia está en pié gracias a la buena administración o a la construcción de templos o las enseñanzas o formas que mantiene la iglesia, pues lamento decirles que la iglesia está todavía viva, gracias a la expansión del evangelio, a la predicación en las calles y plazas, ciudades, selvas, montes y diversos países.
Cuando la obra misionera sea obtaculizada, comenzará la etapa normal de destrucción como las iglesias de antaño. Cuando la forma, metodo y programa no incluya el llevar el evangelio a los millones de necesitados en el mundo, quizas tendrán mejor acustica en sus templos, producto del vacio que quedará cuando la iglesia este vacia.
Dios no lo permita y podamos orar y unirnos para seguir adelante con este trabajo, para algunos se nos ha hecho muy difícil realizar esta labor tratando de abrir puertas de adentro de la iglesia y puertas afuera de ella, permita Dios que los que siguen con esta labor tengan mas aceptación y apoyo para predicar el evangelio en todo lugar.
Cuando leas este mensaje, no pienses en quien lo escribió o a quien hay que criticar errando el punto, solo limitate a tomar una desición y orar a Dios para que El te use y hagas algo por el trabajo que Dios te ha designado a realizar en esta tierra.
Marcos 16:15
“¡Que el Cordero que fue inmolado, reciba honra por Su sacrificio”!
DF
Así es El señor se hará oír en todos los rincones de la tieerra